Organos de la Administración
La administración de «FECOLSAM» será ejercida por la Asamblea General, la Junta Directiva y el Gerente.
Asamblea General
La Asamblea General es el órgano máximo de administración de «FECOLSAM» y sus decisiones son obligatorias para todos los asociados, siempre que se hayan adoptado de conformidad con las normas legales, estatutarias y reglamentarias. Se reúne anualmente durante el primer trimestre del año, para aprobar los Estados de Situación Financiera, la distribución de excedentes, elegir los miembros de Junta Directiva, Comité de Control Social y Revisor Fiscal, entre otras funciones.
Junta Directiva
Es el órgano de administración permanente de FECOLSAM sujeto a la Asamblea General, responsable de la dirección general de actividades; está integrado por cinco (5) miembros así: tres (3) que representen a los profesores, uno (1) a la administración, uno (1) a los servicios generales que son elegidos por la Asamblea General con sus respectivos suplentes numéricos, para un período de dos años.
Representante Legal
El Gerente es el representante legal de” FECOLSAM”, principal ejecutor de las decisiones de la Junta Directiva. Propone, desarrolla y dirige la prestación de los servicios y programas solidarios de la entidad, es nombrado por la Junta Directiva.
Organos de Control Interno
Comité de Control Social
Es el órgano responsable ante la Asamblea General, de controlar y evaluar la aplicación de las políticas y objetivos y su correspondencia con las operaciones de carácter social que para beneficio de los asociados rijan en “FECOLSAM”. Estará integrado por tres (3) miembros principales con sus respectivos suplentes numéricos, elegidos por la Asamblea General para un periodo igual al de la Junta Directiva y podrán ser elegidos conjunta o independientemente.
Revisor Fiscal
Ejerce las funciones de control que garantizan el correcto funcionamiento y la eficiente administración del Fondo de Empleados, deberá ser contador público con matrícula vigente, no podrá ser asociado de «FECOLSAM» y será elegido por la Asamblea General para un período de dos (2) años, con su respectivo suplente de sus mismas calidades y condiciones.
Dirigencia
Presidente
Arcenio Mar Henao López
Vicepresidente
Susana Mariño Montoya
Vocales
John Jairo Tamayo Gámez
Gloria Stella Caballero Rubio
Henry Chacón Guzmán
Suplentes
Patricia Bautista Quintero
Mauren Estella Taborda Villar
Yenny García Cortés .
*** ® =retirado
Control Social
Principales
Leidi Ana García Cortés
Marlen Talero Pineda
Angelica Milena Bejarano Soto
Suplentes
Angelica Castaño Zuluaga
María Cecilia González González
Claudia Patricia Rodríguez Baracaldo
Crédito
Isabel Silva R.
Biviana Zamudio C.
Claudia Cuervo G.
Riego de crédito y cartera
Luis Eduardo Salazar G
María Cecilia Henao de Brigard
Revisoria Fiscal
C.P. Guillermo Hurtado Licht – Principal
C.P. Ernesto Castañeda A. – Suplente
Gerencia
Jeanet Cárdenas Rojas – Principal
Arcenio Mar Henao López – Suplente
Equipo de colaboradores
Marcela Rodríguez Arévalo
C.P. Jacqueline Brijaldo Valderrama
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PROTECCIÓN DE DATOS
Base legal y ámbito de aplicación.
La política de tratamiento de la información se desarrolla en cumplimento de los artículos 17 literal k) y 18 literal f) de la Ley Estatutaria 1581 de 2012, por la cual se dictan disposiciones generales para la Protección de Datos Personales (LEPD); y del artículo 13 del Decreto 1377 de 2013, por el cual se reglamenta parcialmente la Ley anterior. Esta política será aplicable a todos los datos personales registrados en bases de datos que sean objeto de tratamiento por el responsable del tratamiento.